La caída de YouTube se acerca
A estas alturas ya debes haber escuchado que YouTube fue multado con 170 millones por violación de privacidad infantil. Se asegura que YouTube recopiló de manera ilegal información de los niños para ponerles comerciales y beneficiarse económicamente. The Federal Trade Commission (FTD) y The Children’s Online Privacy Proctection Act (COPPA), los que están atacando seriamente a YouTube, se repartirán esta jugosa cantidad y la duda me invade, ¿en que serán invertidos esos 170 millones? Siento que es una cantidad exagerada y que algo no nos están contando, pero eso nunca lo sabremos. El caso es que si ya YouTube desde el Adpocalypse estaba decayendo, con esto, su caída definitiva ocurrirá el dia menos pensado. Tanto control arruina todo.
Existe una gran cantidad de canales dedicados a los juguetes que estarán seriamente afectados, esos creadores si no ahorraron cuando les iba bien, pronto tendrán que buscarse un empleo común y corriente, porque de la miseria que YouTube va a pagarles, ni la cuenta del gas podrán pagar y es que esta decisión no sólo afectará a los creadores, también a las compañías que crean los juguetes, ya que como los creadores no recibirán recompensa monetaria, ya no comprarán juguetes y tampoco los anunciarán.
Al final, YouTube perderá porque sin los creadores de contenido, la plataforma no sirve, ellos hasta han intentado crear contenido dizque original y esos desastres nadie los ve porque uno quiere ver contenido hecho por gente normal, sin libreto. Cuando ya los canales infantiles no hagan videos, YouTube dejará de brillar. Puede ser que los creadores no hagan videos sólo con la intención de ganar dinero, pero no se puede negar que recibir recompensa monetaria, motiva.
Todos estos cambios se pondrán en efecto a partir del primero de enero de 2020. Los canales de juguetes tendrán que cambiar el rumbo de sus canales, seguir haciendo videos sin recibir dinero o simplemente decirle adiós a YouTube.
YouTube en sus buenos tiempos.
Los Juguetes de Titi, un canal de juguetes en YouTube muy popular, podría ser seriamente afectado con los nuevos cambios.