Ticker de noticias

¡La portada histórica que está en boca de todos!

La revista de moda Vogue, edición Británica, lanza una portada para el mes de febrero muy distinta a las que acostumbra, ya que sólo aparecen modelos con la piel negra, y todas son africanas que “redefinen lo que es ser modelo”.  

Con esta portada que ya está causando controversia (porque nunca nadie está conforme), la revista quiere ser parte del cambio y contagiarlo.

“Para una industria criticada durante mucho tiempo por su falta de diversidad, este cambio es trascendental”.

Es increíble lo que veo porqué muchos años atrás, no ponían en portadas a gente oscura en revistas top, por suerte las cosas van mejorando.

Leyendo comentarios en diferentes sitios, pude darme cuenta que hay mucha gente orgullosa al ver a los modelos adornar la revista, alguien hasta escribió orgullosamente en forma de hashtag #blackexcellence, pero como nunca se puede complacer a todo el mundo, también leí varias quejas de gente disconforme, como que no debieron ponerles pelucas y si dejarlas mostrarse con el cabello en su estado natural, que estaba fea la portada y no entendían lo que intentaban representar, que parecían carbón, que quien se había muerto porque las nueve modelos vestían ropa negra como si fueran a asistir a un funeral, que se usó la peor iluminación… 

Entré al Instagram de las modelos y todas ellas estaban muy felices, no lo podían creer porque aparecer en una revista tan importante como Vogue, es el sueño de todas las modelos.

Ahora resulta que todos quieren ser fotógrafos, estilistas… Entiendan que este era el concepto, la visión que tenían. Si no ponen modelos oscuras es malo y si las ponen también se quejan, ¡ya basta! Mejor alegrémonos por los cambios positivos y las oportunidades que están surgiendo, ¡enhorabuena Vogue y las modelos! 

A %d blogueros les gusta esto: