Ticker de noticias

¿Puede delatar tu edad lo que publicas en Instagram?

Según una “investigación”, los adolescentes tienden a publicar menos fotos y a preocuparse más por los likes que reciben sus fotos ya que Instagram es un medio social muy popular y es ahí donde ellos pueden mostrar que tan “cool” son y causar “impresión”. Es por esto que muchas veces, lo que se ve en Instagram no es necesariamente la realidad.

Si una foto publicada por un jovencito no recibe los suficientes likes, inmediatamente es borrada por no recibir la popularidad deseada, también tienden a tomarse mayormente selfies y a responder con prontitud los comentarios. Por su parte, según el “estudio” un adulto generalmente comparte más fotos de donde se encuentra y de la naturaleza y se tarda más en responder a los comentarios.

¿Estás de acuerdo con esta conclusión? Totalmente en desacuerdo en la parte de los adultos. Creo que cada instagramer tiene su estilo y su propósito, por lo que esta “investigación” carece de fuerza y es más que todo una pequeña suposición, además creo que los adolescentes no piensan mucho lo que publican, mientras que un adulto es más cuidadoso y no quiere excederse publicando selfies.

Creo que Instagram es un medio social muy ególatra, plástico, presuntuoso y engañoso porque solo se enfoca en likes y en cuantos seguidores se tiene y eso le quita el encanto porque la gente solo se preocupa de su popularidad y muchas veces publica material irrealista. Personalmente prefiero, al menos por ahora, a Snapchat, porque es más sano y realista y no se basa en popularidad, ya que no se puede ver cuanta gente te sigue.

A %d blogueros les gusta esto: