Las cosas han cambiado un poco…
Hojeando la revista Vogue, me he dado cuenta de que ya no es como antes, donde las mujeres que mostraban en sus editoriales y en sus portadas, eran solamente modelos y actrices rubias. Hoy en día, hojeas una Vogue y te encuentras con modelos y celebridades de pieles oscuras y con una textura de cabello muy distinta a la que no solo esta revista, si no la gran mayoría, difícilmente mostraban y es que los tiempos han cambiado, ya que no solo las mujeres caucásicas consumen lo que se vende, también las demás razas y eso es algo que las marcas han tomado en cuenta y por eso están asegurándose de incluirlas a todas.
Para nadie ha sido un secreto que las revistas y todo lo que se crea siempre ha sido enfocado para las mujeres blancas y adineradas.
Pensé en escibir de esto porque en esta edición de Vogue vi una alta presencia de modelos de pieles negras, e inclusive, la actriz de la portada, Zendaya, es mitad afroamericana. ¿Tú qué opinas de estos cambios? ¿Qué pensarán las mujeres blancas? Estaría interesante que algún medio importante les preguntara o hiciera una encuesta al respecto.