Ticker de noticias

No likes visibles en Instagram

¿Será cierto que Instagram esconderá los números de likes que sus usuarios reciben en las fotos y en los videos compartidos? En este caso, lo creo cuando lo vea.

Esta noticia ha sorprendido a unos cuantos, agradado a varios y ha dejado a los llamados influencers muy preocupados, ya que muchos de ellos viven obsesionados por los números debido a que viven de los likes y de exponer sus fotos donde muestran casi siempre, una vida falsa, pretendiendo ser los más felices del mundo y los más perfectos, claro, manipulando las imágenes.

La razón por la que Instagram ha tomado esta decisión es para precisamente quitarle la preocupación a los usuarios, ya que muchos de ellos, sean influencers o no, siempre están preocupados de cuántos números de likes reciben sus fotos y videos y llegan al extremo de borrarlas si no reciben una cantidad “aceptada” de likes. Los influencers o cualquier persona que viva de Instagram, no deben preocuparse, ya que si alguna empresa o negocio desea contratarlos, ellos podrán mostrarles el reporte que sólo ellos pueden ver cuando acceden a sus cuentas.

Que bueno que Instagram está considerando esconder los likes o darle la opción al usuario de esconder o no esconder los likes. Se asegura que hay una gran cantidad de jóvenes que están siendo afectados mentalmente por culpa de esta plataforma, debido a la importancia que le dan a los likes, todos quieren ser populares y sólo creen que recibiendo muchos likes son considerados importantes.

En Netflix hay un documental titulado “social_animals” que expone este tema y de como una plataforma como Instagram, debido a su enfoque en números y popularidad, puede afectarle negativamente la vida a los jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: