Ticker de noticias

Cambios significativos en los “términos de uso y servicios” de YouTube e Instagram

Tanto YouTube como Instagram han actualizado los “términos de uso y servicios” de sus plataformas, a estas alturas seguramente ya recibiste emails con todos los detalles. 

Un importante cambio en YouTube es que planean poner comerciales en algunos canales considerados seguros para colocarlos, aunque estos aún no formen parte del programa de socios de YouTube, Youtube Partner Program (YPP), el cual coloca comerciales en los videos de los creadores de contenido, y la mitad de las ganancias es compartida entre el creador y YouTube, los dueños de la plataforma. La cantidad de dinero obtenida mensualmente depende de la popularidad del canal.

Derecho de YouTube a monetizar: YouTube tiene derecho a monetizar todo el contenido de la plataforma y pueden aparecer anuncios en videos de canales que no pertenecen al Programa de socios de YouTube.

Esos canales que todavía no son socios de YouTube, no recibirán dinero, pero si sus dueños deciden asociarse a YouTube, entonces podrán cobrar la cantidad que les toque. Actualmente para asociarse a YouTube se deben tener 1,000 suscriptores y 4,000 horas registradas como vistas durante un año.

Se rumora que al parecer los sabios de YouTube, al ponerle comerciales a casi todos los canales, “forzarían” a los usuarios a convertirse en miembros premium y tener que pagar una mensualidad si les fastidian tantos comerciales. ¿Tu pagarías? Yo no, se supone que es un servicio “gratis”, además, no me molestan mucho los comerciales.

Por su parte, Instagram, no te dejará usar un nombre de dominio o URL en el nombre de usuario sin antes recibir permiso de parte de ellos por escrito. No explican si ya los links incluidos, serán afectados a partir de diciembre 20, 2020.

Para más detalles, entra a los links abajo e informate bien, no te dejes intimidar de tantas letras y tampoco te de pereza leer. Recuerda que todas estas plataformas no son realmente “gratis” y que no somos dueños de nada, las usamos hasta el día que sus dueños quieran.

Youtube link en inglés / Instagram link en inglés

A %d blogueros les gusta esto: