Lo que publicas en social media puede hacerte perder un empleo
Que no te pase como a esta mujer, que se había tomado una foto sexy que fue usada en una exhibición de arte y ella, orgullosa de su foto, la quiso compartir en su Instagram y ¿qué crees le pasó? Del lugar que le ofrecieron el empleo, al investigarla, descubrieron la existencia de esa foto y obviamente le negaron la oferta laboral por considerar su foto sensualmente explícita.
Ella se llama Samantha, tiene 26 años y estaba a punto de comenzar a ganar anualmente $70,000, como parte de un staff investigador en el departamento de servicios legales. Ella dice que esa foto fue tomada hace tres años y aun así la perjudicó, pero también ella añade que la verdadera razón es por su orientación sexual y como es de esperarse, ella está demandando el lugar, ¿ganará? Eso habrá que ver y es que debemos cuidarnos porque siempre nos están vigilando y en un mundo tan activo en internet, nada se olvida.
Se lo que eres en todas partes porque si no eres tu propia jefa o jefe y dependes de que alguien te de un empleo, no puedes publicar ni comentar lo que se te dé la gana porque no existe la libertad de expresión porque siempre vas a ofender a alguien.