Como salir de deudas y ahorrar dinero
Ver a otros irles bien puede aparentar ser fácil, pero lo que mucha gente falla en darse cuenta es que esa persona ha logrado el éxito a base de mucho esfuerzo y disciplina. El éxito en lo que sea que te propongas conseguirlo no llega de la noche a la mañana o lo recibes solo porque sí. Lograr las cosas en la vida requiere que tú pongas tu esfuerzo y trabajes para que lleguen a darse.
¿Quieres tener más dinero? Si gastas más de lo que ganas, ¿cómo esperas tener dinero? Todo el mundo anhela ser financieramente libre, pero si solo se piensa y no se toma acción para lograrlo, el estancamiento y la frustración serán eternos.
Si tienes como meta ahorrar para tener más dinero, lo primero que debes hacer es sincerarte contigo mismo y averiguar adonde está yéndose tu dinero. Es muy bueno aparentar que tenemos dinero si en verdad lo tenemos, pero donde se falla gravemente es hacerles creer a los demás que tenemos y cada mes estamos en la cuerda floja porque no sabemos cómo cubriremos los gastos.
Te sugiero que empieces a ahorrar $20 dólares cada vez que cobres. ¿Sabías que si por 52 semanas guardas esa cantidad al final del año tendrás ahorrado alrededor de $1,040? ¡Si y ni se siente! Dependiendo tu situación, empieza a ahorrar algo y cuando se te mejore tu situación económica, ahorra más y ya verás que con el tiempo, tu riqueza irá aumentando.
Paga tus deudas. Mucha gente se endeuda con las tarjetas de crédito y les toma muchísimos años salirse porque los intereses resultan altísimos. Lo ideal es que no uses tarjetas de crédito, rómpelas y así no tendrás tentación. Es mejor usar tu tarjeta de débito porque por lo menos es tu dinero y nadie te cobrará intereses, pero úsala solo para las cosas necesarias.
Ten un presupuesto y gasta menos, aunque sea difícil. Es preferible que te pases un año viviendo con poco, pero pagando tus deudas que pasarte toda la vida con preocupaciones por culpa de las deudas que nunca pagas. Una vez que pagues tus deudas el dinero te va a rendir más.
No aparentes vivir una vida que no puedes costearte. Trata de prepararte tu café y tus comidas, no solo ahorrarás, pero te alimentarás más sano y limpio porque tú sabrás que ingredientes tienen y que todo fue preparado higiénicamente. En los restaurantes los empleados son muy descuidados y cochinos y no les importa servirte los alimentos como sea, así que mientras tú te crees importante porque comes fuera, la realidad es que no es la gran cosa, porque es súper asqueroso comer de todos los restaurantes, tanto de los caros como de los baratos.
No compres ropa solo por comprar, trata de comprar piezas duraderas y combinables para todo el año, así mientras ahorras, nadie te verá vistiendo mal y con lo mismo. Quizás sea momento de organizar tu closet, puede que encuentres piezas olvidadas que podrías darles uso nuevamente o por primera vez.
¡No pierdas tiempo! Sal de deudas ya y ahorra para que tengas un mejor futuro. El tiempo pasa volando y puede que cuando quieras concientizarte en cómo usar tu dinero sea demasiado tarde. No gastes por gastar o para impresionar a los demás porque a esa gente tú no le importas y jamás van a hacerte un cheque para ayudarte a salir de deudas.