¿Por qué debes comer yogur y cuál es el más saludable?
Cuando vamos al supermercado vemos una gran variedad de yogures y para alguien que raramente lo come, podría ser complicado a la hora de decidirse por uno y hasta cometer el error de escoger uno que no sea muy saludable.
Hay muchas marcas de yogures que los venden llenos de azúcar procesada y conservantes. A la hora de escoger un yogur, debes leer bien la lista de ingredientes y mientras menos tenga, mejor es. Un buen yogur también debe incluir buenas bacterias, por eso siempre revisa que en la etiqueta diga “live and active cultures”.
El yogur más saludable es el que se le conoce como Plain Greek Yogurt (yogur natural griego), que es de textura espesa y cremosa, alto en proteína, con sabor agrio, que puedes añadirle tus frutas favoritas y si quieres tambien, semillas de lino, chía, calabaza, granola, nuez… lo que te guste y sea bueno para ti, claro, sin exceder las porciones.
Comer yogur tiene muchas ventajas porque tiene calcio, vitamina D y potasio, es la merienda ideal a cualquier hora, satisface el paladar, contiene cultivos probióticos que fortalecen el tracto digestivo…, es un SUPERALIMENTO que no debe faltarte en tu nevera, punto.