Ticker de noticias

Practiquemos el control

No podemos comer lo que queramos todos los días; lo que comemos es tan importante como la cantidad que comemos

Vivimos en una sociedad donde todo lo tenemos a nuestro alcance, si vives en los Estados Unidos, ni tienes que salir de tu casa para comer, con una llamada o un clic en algún app o sitio web, podemos recibir toda la comida chatarra que queramos.

Cada vez más somos más sedentarios porque todo se resuelve con ordenarle a un aparato para que haga las cosas por nosotros y lo poco que hacemos, lo hacemos porque aun nadie más puede hacerlo por nosotros. ¡Basta, estamos perdiendo el control!

Escribo acerca de esto porque hace poco me enteré del sorprendente caso de un jovencito de 17 años que quedó ciego, sordo y con otros problemas de salud por pasarse casi toda su vida comiendo French fries, patatas fritas, pan blanco y ocasionalmente, embutidos, ¿cómo no iba a enfermarse? No le estaba dando a su cuerpo los nutrientes que necesita para estar saludable y es que sin importar la edad, al cuerpo hay que alimentarlo bien siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No se trata de comer por comer, si no de comer lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar bien, en este caso los padres tienen mucha culpa por no supervisar la alimentación de su hijo y lamentablemente ya el daño que se hizo es irreversible.

Que el caso de este chico sirva de alerta para todos, no podemos hacer lo que queramos porque todo lo hecho en exceso tiene consecuencias, mejor practiquemos el control y la moderación para que así vivamos una vida balanceada en todos los aspectos.

A %d blogueros les gusta esto: