Ticker de noticias

¡Exigen que paguen!

¡Págale a tus empleados en Bangladesh y Los Ángeles! Así le están gritando a Kylie Jenner y a Fashion Nova porque no han querido pagarles a sus trabajadores de fábricas en Bangladesh y en Los Ángeles.

Para poner las cosas claras, por ejemplo, Kylie y Kendall no contactan directamente a las fábricas y se encargan del el proceso ellas mismas, más bien es, en este caso, Global Brands Group, la compañía que es dueña de la línea de ropa de ellas (Kendall + Kylie), pero que es comercializada bajo sus nombres, en realidad ellas lo que prestan es sus nombres, su imagen, pero al ser las famosas, toda la culpa les cae encima.

Antes de que ocurriera la pandemia esta, Kylie, Kendall, Fashion Nova y otros involucrados más, mandaron a hacer ropa, pero inesperadamente cancelaron sus pedidos, ocasionando que los trabajadores, que como ya se ha expuesto en muchísimos videos y documentales, a la gran mayoría suelen explotarlos poniéndolos a trabajar muchísimas horas todos los días por un salario pequeñísimo, no reciban compensación por el trabajo ya hecho.

Al quedarse la ropa en los almacenes, nadie sale ganando, pero pierden más los empleados.

Se asegura que más de 50,000 trabajadores de fábricas corren el riesgo de pasar hambre, ya que su único sustento es el dinero de su trabajo y en Los Ángeles, muchos son indocumentados y temen reclamar o pedir ayuda.

Considerando lo adineradas que son ellas y todo el dinero que reciben en ganancias compañías como Global Brands Group y Fashion Nova, sus dueños deberían sentir compasión y pagarles lo que les corresponde a los trabajadores, quienes no tienen culpa de lo que está pasando actualmente.

Si entras al Instagram de Kylie, la cantidad de comentarios exigiendo que deje de ser egoísta y le pague a los trabajadores, es enorme. Hasta tuvo que restringir sus comentarios.

Queremos ponernos ropa bonita y barata, pero nunca nos ponemos a pensar todo lo que tienen que sufrir los trabajadores de fábricas, esa gente que nunca vemos, pero que existe y que gracias a ellos, nos ponemos ropa.

A %d blogueros les gusta esto: