Ticker de noticias

El nuevo Instagram y por qué nunca crecerás en ese app

En sus inicios, en Instagram se conseguían seguidores y likes con facilidad porque el app era nuevo y no existía tanto control y avaricia. Ahora ya no.

Si te fijas, puedes ver cuentas con muchísimos seguidores y con muy pocos likes y comentarios y no siempre es porque el dueño de la cuenta compró seguidores (aunque sucede), es simplemente porque los que controlan Instagram, no te dejan crecer y manipulan la divulgación del contenido y todo esto tiene un propósito,

obligarte a anunciarte o “sponsored” en su app. Quieren que para que te mantengas popular o te conozcan, les pagues y te anuncies con ellos y si no lo haces, tu cuenta, por más buena que sea, dificilmente crecerá. “Históricamente, no hemos sido muy buenos para ayudar a los creadores a encontrar una audiencia”. Eso admitió uno del equipo de Instagram. Al final, Instagram es un negocio y actúa como tal y este comportamiento la verdad es muy decepcionante y desmotivante.

Después de cada dos o tres posts, Instagram te pone un anuncio y también los incluye en las stories, por suerte cuando usas Instagram en una desktop, ahí no se ven anuncios.

Su control es tan grande, que muchas veces ni te muestra el contenido de las cuentas que decidiste seguir o de los posts que publicas, afectandote a ti como consumidor y al dueño de la cuenta como creador de contenido. Eso de Instagram famous ya quedó atrás, los que lo lograron, lo lograron y los que no, se quedaron con el deseo.

Instagram intencionalmente reduce la visibilidad y la distribución de los posts para que no crezcas y te veas obligado a anunciarte aun si no funcione.

Así luce actualmente Instagram.

Algo que no me gusta es que si por ejemplo te perdiste algunos posts, no puedes deslizar hacia abajo como antes,

el app lo que hace es recomendarte posts de cuentas que no sigues, pero que considera pueden interesarte.

Hasta puedes encontrar un directorio de tiendas online.

Lee también: Instagram le roba descaradamente la idea del app a Snapchat

Instagram es un app con dueños muy astutos, pero también poco originales, ya que constantemente y descaradamente le roban ideas a otros apps para incorporarlos al suyo. ¡Como olvidar aquella vez que copiaron a Snapchat! y ahora lo están haciendo con TikTok, prueba de ello es “Reel”, que es muy similar al formato que usa TikTok.

A %d blogueros les gusta esto: